3 Software que marcaran el ritmo de su negocio

La inteligencia de negocios (BI) ya no es el ámbito de las empresas multinacionales. Gracias a las soluciones de BI, incluso las pequeñas empresas pueden procesar volúmenes de datos y visualizar perspectivas con ellos. Estos conocimientos pueden ofrecer a las empresas ventajas competitivas, incluyendo nuevos clientes potenciales, identificando fugas de recursos y optimizando los recursos.

En este artículo echamos un vistazo a las principales soluciones de BI disponibles en el mercado actual, centrándonos principalmente en los elementos clave que hacen que el software de BI sea excelente. Estos incluyen: la capacidad de procesar datos poderosamente y generarlos en imágenes claras; la capacidad de compartir ideas a través de herramientas de colaboración; y la integración con otros sistemas que consideran grandes volúmenes de datos probablemente provendrán de diferentes plataformas en diferentes formatos.
Eche un vistazo a nuestra lista de las principales soluciones de software de inteligencia de negocios a continuación y descubra las razones por las que pueden ser de interés para su empresa. Intentamos elegir una mezcla variada de soluciones open-source, privativas y freemium para satisfacer una amplia gama de necesidades y presupuestos.

1. Sisense

Todas nuestras principales soluciones de BI tienen un conjunto completo de funciones de comunicación, colaboración, visualización inteligente, integración y almacenamiento de datos, pero Sisense destaca por su capacidad para procesar análisis a escala de terabytes increíblemente rápido. Utilizando un ordenador de 64 bits, arquitectura de paralelización y CPU multinúcleo, puede obtener información de los conjuntos de datos más dispares en cuestión de segundos. También es un potente sistema de BI con una interfaz de usuario simple diseñada para usuarios no técnicos. Después de minuciosas pruebas hemos encontrado que es la mejor opción disponible en el mercado con una puntuación final de 9,7/10 y dos premios al Mejor Software de Business Intelligence para 2015 y el Premio Supremo de Software para 2015.

Si está alojando terabytes de datos, necesitará un sistema óptimo como Sisense para evitar fallos informáticos que, a su vez, provocan retrasos. El software utiliza un motor In-Chip y tecnología Crowd Accelerated BI que puede preparar respuestas inmediatamente después de la consulta. La potencia de la CPU se consume sólo cuando se necesita; por lo tanto, optimizando el rendimiento del sistema. Esto también hace que Sisense sea ideal para servidores de productos básicos, reduciendo significativamente sus costes de capital.

Encontramos que su interfaz de arrastrar y soltar era uno de los aspectos clave para la adopción exitosa del usuario. Incluso los analistas no técnicos pueden jugar con estas herramientas inmediatamente. Pudimos crear gráficos claros que trazan nuestros datos después de jugar con una miríada de visualizaciones disponibles. Sisense también puede ejecutar tareas simultáneas como modelado de datos y cálculo de conjuntos complejos. Después de visualizar los datos, compartirlos es igualmente fácil. Los paneles de control están basados en la web y son accesibles en cualquier dispositivo. Cualquiera que acceda a los conocimientos estará utilizando la misma fuente, lo que garantiza la integridad de los datos y la información en tiempo real. También puede personalizar el acceso a través de diferentes niveles de usuario.

Sisense también es ideal para integrarse con otros servicios. Lo conectamos con Google Adwords y pudimos importar nuestras métricas de campaña sin ningún problema. Esta solución de BI también funciona bien con otras aplicaciones empresariales como Excel, Zendesk y Salesforce. Esto, de hecho, nos permitió ver datos incluso en diferentes sistemas.

Otros beneficios notables de Sisense incluyen: la capacidad de incrustar widgets individuales en los tableros de instrumentos, visualizaciones que atraen los ojos y una interfaz de usuario intuitiva sin scripts.

3. Looker

Encontramos que Looker es un software de BI con grandes herramientas de colaboración. Le ayuda a implementar aplicaciones de datos en toda la organización para que pueda agrupar silos de datos en diferentes departamentos, como ventas, soporte, logística y comercio electrónico. De hecho, el buscador se utiliza mejor para ayudar a los equipos a utilizar los datos de toda la organización para abordar sus problemas respectivos.

La interfaz y la navegación es fácil para los usuarios no técnicos. Un líder de equipo en un departamento puede crear rápidamente un informe y compartirlo con un líder en otro departamento sin soporte técnico. Usted puede cultivar una cultura de, no sólo un intercambio de información, sino también de perspicacia entre sus equipos. Es fácil como lo descubrimos. Looker ofrece herramientas de autoservicio, como filtrado, giro y visualización, y sus paneles de control ofrecen a los analistas una visión clara y rápida de las perspectivas.

Además, Looker es compatible con cualquier navegador web y dispositivo móvil, permitiendo una mayor movilidad en colaboración. Los equipos remotos también pueden utilizar archivos XLS, TXT, CSV y Google Docs. Para el almacenamiento de datos, Looker se integra con SQL u otras plataformas como Greenplum y Amazon Redshift.

Traducción realizada con el traductor www.DeepL.com/Translator