Consejos para exprimir al máximo Android 7.0

Una vez que llega cualquier nueva versión del sistema operativo a los smartphones viene consigo ciertas funciones con las que es posible sacar el máximo provecho al terminal o personalizarlo. En ocasiones estas alternativas son más que claras y están evidentes a primera vista, pero en otros casos se añaden menos cantidad e inclusive cuesta un poco de trabajo descubrirlas todas.

Pese a que la versión final de Android 7.0 Nougat hizo su llegada en primeros equipos a finales de agosto de 2016, móviles Premium como Samsung Galaxy S7  y S7 Edge no la recibieron sino hasta este marzo, quedando las compañías como Huawei, LG, Lenovo, entre otras, con las listas de terminales en los que ya es posible actualizar o próximamente podrá hacerse.

Si se es de aquello usuarios que ya cuentan con Android Nougat se aconseja echar un vistazo a estos interesantes trucos para exprimir al límite ese sistema operativo:

Aprovechar el modo multiventana, el cual es muy útil si se quiere realizar varias cosas en simultáneo. Su funcionamiento es más o menos así: se debe abrir el menú de aplicaciones recientes, y mantener pulsada la aplicación que se desee para llevarla al extremo superior del teléfono, de manera que la App seleccionada estará colocada en la parte de arriba y la segunda en la de abajo siguiendo el mismo procedimiento, jugando además con la barra negra que las divide para modificar el tamaño de la ventana, subiéndola o bajándola según lo que se requiera

Responder a notificaciones agrupadas, ya que en este sistema operativo vienen concentradas por aplicación, lo que implica que si se tiene mensajes pendientes de dos conversaciones de WhatsApp o cuatro mensajes privados de distintas personas en Messenger, todas aparecerán con el nombre que corresponda a la App, teniéndose que desplegar la notificación para consultarlas una a una. Adicional a ello, se tiene la alternativa de directamente responder sin necesidad de abrir la aplicación, bastando únicamente seleccionar donde corresponda el botón “Responder” para poder escribir

Ajustar el tamaño de la pantalla, en respuesta que una de las principales demandas de los usuarios es la de poder ajustar el tamaño de la pantalla o la resolución de manera tal que puedan visualizarse las cosas de acuerdo a la necesidad del usuario. En este caso se debe ir a Ajustes > Pantalla > Sistema > Tamaño de la pantalla para  convenirla como mejor se considere

Seleccionar el orden de los ajustes que se quieren sean mostrados, ya que es posible cambiarlos, con el fin de que el usuario le pueda sacar el máximo partido a los iconos, poniéndolos a su gusto. Únicamente con tener que deslizar hacia abajo desde la parte superior de la pantalla y abrir la barra de notificaciones; luego desplegar los ajustes y pulsa en la alternativa de la zona derecha “Editar”, elegir que se quiere y como se quiere, arrastrando y/o eliminando iconos, para finalizar volviendo hacia atrás una vez que se tiene todo como se desea.

Sacarle partido al modo noche dejando en el pasado la necesidad de descargar una aplicación o activar funciones de terceros, pues el sistema operativo cuenta con la modalidad de forma nativa. El acceso a esta herramienta es fácil se tiene que ir hasta la alternativa Ajustes > Pantalla > Modo noche, para regular la intensidad del filtro como mejor parezca.

Posted by / Febrero 26, 2017
Posted in
Apps