Netflix ratifica  su popularidad en Europa

La mundialmente exitosa plataforma de películas y series en streaming, presento en Berlín hace pocos días sus ofertas de contenido en Europa. El 2017 promete ser un excelente año para Netflix que adicional a sus exitosas series como las de habla inglesa Orange Is The New Black y Better Call Saul, serán añadidas series totalmente originales de las televisiones italianas, alemanas  y españolas con la ventaja de presentarse en sus idiomas nativos respectivos. La presentación es parte de la estrategia acometedora adoptada en Europa por la marca y es evidencia clara de la competencia existente entre las plataformas en streaming y las cadenas de televisión por lograr acaparar el contenido local.

La UE durante el pasado año se planteó el exigir a las plataformas de televisión en Internet la inclusión de al menos un 20% de películas y programas europeos en sus catálogos. Por esta razón el consejero delegado de Netflix declaró en para el Berlín Reed Hastings que la  compañía es una de las que más apoyo y financiamiento brinda al contenido de Europa, invirtiendo desde 2012 alrededor de 1.750 millones de dólares, trabajando en 90 producciones originales tanto a nivel individual como con empresas locales donde se incluyen la BBC, Channel 4 y Canal Plus.

El propósito de un majestuoso evento

Con la celebración del ostentoso acontecimiento Netflix demostró ser una empresa de televisión internacional con capacidad plena de atraer audiencia, sea la de Budapest o la de India, ya que se trata de una plataforma de Internet, que puede llevar a cabo producciones fuera de lo normal pero que pese a ello siguen teniendo éxito.

Una muestra clara de ello es sus exitosas series de culto y la creciente internacionalización de su contenido con la que la marca alcanzó solo en el último trimestre superar el récord de 7 millones de clientes nuevos, despuntando sus propias expectativas.

Competencia sin tregua

Conquistar Europa no será tarea sencilla, Netflix deberá competir para atraer a los espectadores con otros grandes contendientes. Entre 2016 y 2017 Sky se encuentra invirtiendo en contenido europeo 6.000 millones de libras, cifra superior a lo que la compañía invierte a nivel mundial, datos afirmados por el responsable de estrategia comercial de Sky, Mai Fyfield; quien además añadió que son en la actualidad los ofrecen más contenido, pues su marca alcanza a 130 millones de usuarios en 56 millones de hogares europeos

El director de contenido de Sky, señaló además lo agradable que les resulta tener competencia aseverando que Netflix es una gran compañía, pero que está despreocupado acerca de que Orange is the New Black logre triunfar en Kuala Lumpur, ya que han conseguido Babylon Berlin sea un éxito rotundo en Berlín, lo cual supone una enorme ventaja frente a cualquier rival internacional.

Amazon por su parte invirtió cerca de 4.000 millones de dólares en contenido en el 2016 y cuenta un presupuesto suficiente para incrementar su inversión este año. Respecto al contenido original, el analista de Enders Analysis Tom Harrington asegura que la empresa encuentra por encima de Netflix, ya que solo en India se están realizando ocho programas y más que en promocionarse la atención está puesta en desarrollar a nivel local.

Lo cierto es que de momento Netflix ya cuenta con 40 acuerdos de coproducción, firmando acuerdos con empresas como Liberty Global y la noruega Telecor con el fin de que sea incluido en los descodificadores de sus clientes.