No es solo un Smartphone, es una herramienta financiera

Muchos especialistas coinciden en que actualmente las  fintech se encuentran presentes cada vez más  fuerte en el mundo de los negocios digitales. Y debido a que el Smartphone es por tendencia el medio  que los usuarios utilizan normalmente para unir finanzas y tecnología,  en la Mobile World Congress (MWC) 2017 llevada a cabo hace algunos días en Barcelona, el rubro dijo presente.

El anuncio hecho por Visa tiene un enfoque que fusiona lo viejo y lo nuevo, principalmente fundamentado en la tecnología antigua de código QR mediante su servicio de pago mVisa, el cual dio marcha para comerciantes y clientes en la India, Kenia y Rwanda desde el hace poco; pero que muy pronto estará disponible en Pakistán, Egipto y algunos otros países en desarrollo.

¿En que se basa el servicio?

Permite el pago a comerciantes y usuarios a través de un teléfono móvil y un código QR previamente guardado en la ubicación de cada comerciante, de manera que éstos no requieran de invertir dinero extra en costosas infraestructuras de punto de venta.

Su funcionamiento se da de la siguiente manera: cualquier cliente escanea en el mostrador dentro de un establecimiento comercial el código QR único del comerciante. Una vez realizado el paso, lo que sigue es ingresar en el teléfono una determinada cantidad de dinero para la cancelación del artículo seleccionado; con esto el empleado de la tienda recibirá (normalmente a través de un SMS en su Smartphone) una verificación de pago.

De igual manera la compañía hizo el anuncio de que el servicio funcionará también con las compras en el hogar  en sitios como Tata Sky (proveedor de servicios inalámbricos), con el simple escaneo de un código QR sea directamente desde un teléfono móvil, la pantalla de televisión o en cualquier plataforma online. Cabe mencionar que los consumidores adicionalmente de, por ejemplo Bombay podrán cancelar con el código mVisa QR impreso en la boleta, las facturas de gas de sus casas de Mahanager Gas.

El vicepresidente senior de IoT de Visa, Avin Arumugam aseguró que el servicio soporta tarjetas de crédito emitidas por Visa y MasterCard, pero que pronto apoyará a American Express. Acotando además en la India el apoyo de la tarjeta de crédito RuPay, reafirmando que pese a que el servicio recientemente empieza, su destino es crecer, especialmente en ese último país, ya que la idea en gran medida nació debido a que el gobierno indio suspendió a principios de noviembre pasado los dos más grandes billetes de rupias.

Por otro parte, se comunicó la alianza corporativa con Oracle cuyo enfoque está basado en la digitalización de los pagos en tiendas y restaurantes. Las empresas ampliarán la utilización de una aplicación para móviles denominada “Qkr!” con Masterpass, con la que los consumidores podrán por adelantado solicitar y pagar bienes y servicios mediante teléfonos inteligentes.

Según sus propias palabras el servicio se resume como una manera rápida y eficiente para que los clientes soliciten bebidas o comida en un restaurante sin tener que esperar un servidor, aunque también se pretende ampliar hacia otros servicios. Por ejemplo, la tecnología de Oracle será útil para permitir a los minoristas ofrecer una experiencia de pago a sus usuarios a través de distintos canales de pago.

Posted by / abril 26, 2017
Posted in
Apps